#Subsidios

Minvu abre nuevas fechas para postulación Subsidio DS49


 
Desde el 22 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes del 2020 estará disponible la postulación en línea para al subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. 
Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. Este subsidio puede aplicarse en cualquier región del país.
Este subsidio solo tiene como condición especial que los postulantes no pueden superar el tramo del 40% más vulnerable de la población nacional, según Registro Social de Hogares (RSH) y contar con con un ahorro de 10UF destinado a vivienda, pero este monto debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior al de la postulación, es decir, antes de las 14:00 horas del lunes 31 de agosto de 2020.
Todas las personas que resulten seleccionadas en este proceso y tengan un ahorro mayor al mínimo exigido, aun cuando hayan depositado el dinero después de obtener el beneficio, pueden optar al subsidio complementario “premio al ahorro adicional”.
La postulación es INDIVIDUAL y en línea (100% digital) para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.