Hola soy Camila
y no soy un robot 馃槀
Estoy disponible para resolver tus dudas, haz clic en el bot贸n y conversemos por whatsapp! 馃槉
#TuHogar

驴Sabes c贸mo mantener tu vivienda? 馃


 
Cuando recibimos nuestra vivienda nueva, tenemos el deseo de conservarla en las mejores condiciones posibles, para eso es importante la “Mantención Preventiva” y evitar al máximo la “Mantención Correctiva”.
Los costos asociados a la Mantención Preventiva, que se refiere a evitar la ocurrencia de problemas, fallas y daños con una adecuada planificación, son muy inferiores a la Mantención Correctiva, por eso es importante seguir algunos consejos de mantención de tal forma que evitemos el deterioro y devalúo de la vivienda. 
¿Por qué debemos realizar la “Mantención Preventiva” a nuestra vivienda? Porque esto permite que se mantenga el valor y se maximiza la vida útil del hogar, además da mayor seguridad en el uso de la vivienda y también, disminuye los costos totales de mantención, evitando el “Mantenimiento Correctivo”. 
Los principales factores que inciden en que las viviendas se mantengan en buenas condiciones son los siguientes; humedad exterior e interior, uso y mantención de puertas y ventanas, mantención de techumbres, cuidado del revestimiento del piso, mantención de pinturas, y uso y mantención de instalaciones. 
Algunos consejos que entrega la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en el “Manual de Uso y Mantención de la Vivienda” es que se deben limpiar las canaletas y las bajadas de aguas de lluvias, no se pueden regar los muros de la vivienda, se deben ventilar las piezas calefaccionadas, constantemente hay que lubricar las puertas y las chapas, limpiar los perfiles y marcos de las ventanas, utilizar fieltros en apoyo de muebles, entre otros consejos.
A continuación, te dejamos un Programa de Mantención Anual de la Vivienda, donde especificamos las actividades que deben hacer (pintar, limpiar, reemplazar, lubricar, revisar y fumigar) y en los meses ideales en que debes cumplir con cada tarea.