#decoración

¿Cómo hacer una huerta en tu departamento? 🌿


1 min

                   ¿Cómo hacer una huerta en tu departamento?

 Muchas veces pensamos que para tener un huerto es sólo posible cuando tenemos un jardín, pero hoy te demostraremos que tener una huerta es mucho más fácil de lo que creemos. A continuación, te damos algunos consejos para que tengas una huerta en tu hogar y comiences una vida ecoamigable.

Tener una huerta en el departamento es una alternativa para mejorar la calidad del ambiente, para ser responsable con lo que consumimos y así tenemos una mejor noción de tener y cultivar nuestro propio alimento. Nuestros consejos son muy simples, síguelos y lograrás tener una hermosa huerta: 

1.- Primero, debes definir en qué lugar del departamento irá la huerta. Esto dependerá de lo que quieras cultivar y para eso tendrás que investigar cuántas horas de luz necesitan las hierbas y plantas que quieran poner. Existen rejillas para colgar al interior de tu departamento o en la terraza, son lugares ideales para usarlos.

2.- Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto para instalar tu huerta es momento de pensar en qué soporte usarás. Existen varios tipos de recipientes para huertos; maceteros, maceteros colgantes o mesas de cultivos. Pero lo que sí debes tener claro es si la ubicarás en una repisa o en una mesa, recuerda que hay muchas alternativas. 

3.- Antes de plantar debes averiguar y planifica en qué tiempo debes plantar tus hierbas y plantas, ya que cada una tiene una temporada en la que debe ser plantada 

4.- Un punto muy relevante es el tipo de tierra que tendrás que usar para tu huerta, ya que la tierra que uses en tu macetero dura solo una temporada y por lo mismo es importante que trabajes el suelo y uses compost de buena calidad y que cada cierto tiempo agregues nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes. 

5.- Finalmente, no debe olvidar el riego y la decoración de tu huerta. Investiga qué cantidad de agua necesitan tus plantas; durante el verano es importante que sea abundante el riego y en invierno debes hacerlo con menor periodicidad. Y respecto a la decoración, ponle un letrero con los nombres porque podrías olvidar lo que plantaste y atrévete a decorar tu huerta con un pequeño bebedero o fuente de agua, agrega cajas de vidrio o jaulas donde poner tus plantas y hasta colgantes decorativos podrás utilizar, para ganar espacio y hacerlas atractivas visualmente.