#mascotas

Petfriendly: la vida con mascotas en departamentos. 🐱🐶


2 min de lectura 

Que levante la mano quién no ha caído ante la ternura de las mascotas, tanto así que se convierten en uno más de la familia.  

Por lo mismo, darle un espacio cómodo, mucho cariño y cuidados básicos, se vuelve esencial. Sin embargo, sabemos que dentro de un departamento y en espacios compartidos no es tarea tan fácil.  

 

 

Te dejamos unos breves tips que debes considerar para una tenencia responsable y convivir en espacios comunes. 

-Sacarlo a pasear constantemente; es necesario que tenga paseos diarios para poder ejercitarse y distraerse, de esta manera evitas que se estrese o tenga problemas futuros que comúnmente es provocado por habitar en espacios muy pequeños.  

-Limpieza de sus residuos; si salen a pasear y caminar por las zonas comunes del departamento es importante que utilices bolsas para recoger los desechos de tu mascota. Recuerda que el espacio es de todos y hay que mantenerlo limpio.  

-Darle un espacio propio; así como lees, los regalones del hogar necesitar tener un espacio donde descansar y tener sus juguetes, almohadones, entre otros. Es importante que tenga un lugar.  

-No dejarlo mucho tiempo solo, ya que, al estar durante demasiado tiempo sin contacto o estímulo, puedo generarles una crisis de estrés lo que causa llantos, ruidos, y destrozos en el hogar.  

Son pequeños gestos y cuidados que tu mascota agradecerá, además de permitir una buena convivencia con tus vecinos y la comunidad.